Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Dedicado a mi madre, cuya fe en Dios y vida de oración, fueron para mí una fuente constante de inspiración.
PROLOGO
En el prefacio de su libro Cristo en Mallorca, publicado en el año 1973, el escritor español José Flores dice: “Esta novela se diferencia de lo ‘novelesco’ en que no es mera ficción o imaginería, sino verdadero relato, histórico, auténtico, de aquellos días horribles de la guerra española, en donde se puso a prueba el espíritu de los españoles, en ambos lados de la contienda, y en donde tantísimas vidas inocentes fueron inmoladas. Nuestro protagonista, lejos de perder la vida, la encontró, pero una vida superior de la que el lector va a tener noticia”.
Similares palabras podrían servir muy bien para explicar por qué hemos escrito “Nazario”. Se trata de la vida de un hombre común y al mismo tiempo único, un hombre sencillo y a la vez complejo, un hombre impulsado por la búsqueda de un destino valedero y trascendente.
Nazario tuvo una infancia salpicada de días felices y momentos amargos. En su juventud fue protagonista de la insensata y cruel guerra civil española, y luego prisionero político en distintas cárceles de España. En sus años maduros fue un esforzado inmigrante en Argentina, tierra que le ofreció un pedazo de suelo y fue escenario del dichoso fruto resultante de su búsqueda.
En esta biografía invitamos al lector a seguir los pasos de este soldado de dos mundos, quien en sus años de juventud fue voluntario en las filas que lucharon contra el régimen de Francisco Franco, enrolándose años más tarde en las filas del evangelio de Jesucristo, luchando con denuedo por una causa mejor.
Al escribir estas páginas, el autor ha intentado reconstruir la vida de su padre con el propósito de que el mensaje que se desprende de este relato inspire a sus lectores a buscar la paz y gozar de la esperanza que encontró el protagonista central de esta historia.
Manuel en Valporquero, España. Ruinas del lugar donde nació.